Buscar adentro, conectarse con el afuera, pero no herir el afuera.
no proyectemos aquellas malas energías. La verdad, no me importa si se ve gorda o no. La verdad, no me importa si es peruano o no. La verdad no me importa si es perfecto o no, la verdad no me importa.
Te amaré si creces cada día, y si no lo haces también lo haré porque aunque destruyas y me hagas llorar no puedo juzgarte! no se quien eres realmente, sólo se que estás acá y que puedes reír y llorar como todos, odiar y amar, destruir y construir ¡todos podemos decidir!
Me vacié
Estaré loca, eso dicen... pero solo quiero saber que alguien pueda comprender esto! no veo nada de malo en emocionarme al ver una pelusa, o llorar cuando veo superficialidad y egoísmo. ¡Por favor, no estoy loca!
Los quiero abrazar a cada uno, quiero quitarme el odio, el miedo, la duda. Yo se que somos bueno, lo se, por favor no quiero dudar, quiero volar.
Aún queda tanto, aunque pase rápido.
Si me adentro en ellos veo tantas historias, tantas caídas. Es difícil redactar lo que expresan, es difícil aun sintiendo que hay cientos de sucesos de los cuales no tengo conocimiento. La vida no es justa, no, no lo es. Te has levantado tantas veces, has intentado hasta caer en llantos y pareciera todo en vano.
Tu mirada es especial, me llena de ternura e impotencia. Quisiera ayudarte, levantarte decirte que aún estás a tiempo, pero ni yo me lo creo y es ahí cuando no puedo contenerme. Cuando hieres, solo puedo ver a un ser pisoteado tratando de buscar una respuesta, un apoyo; aún así no te comprenden, y admito que muchas veces soy yo quien no lo hace.
Me pregunto ¿Por qué? y quiero llorar. Me pregunto ¿Para qué? y hay tanto por reflexionar ¡pero no es justo! cuando esos ojos lo intentan hacer, las montañas le dan la espalda y hasta he llegado a pensar que estarías mejor en otro lugar, lejos de la mísera humanidad. Tengo miedo, ¿sabes? de que en la hora del adiós no pueda recordar tus sonrisas. Quisiera que duraran para siempre esos momentos en las mareas junto al sol cuando nada importaba, cuando tus ojos no eran de cristal.
Mis sentimientos están tan encontrados, siento que si no fuera por estas historias externas que me afectan no desarrollaría mi vida, pero no es justo que mientras yo me enriquezca tu te desvanezcas ¡no es justo!.
Ojos de cristal, hace tanto que susurro esa palabra, hace tanto que me siento pequeña. Mi mayor desafío.. dicen que cambio vidas, que mi torpeza humana es "especial" pero, ¿de qué sirve si no te puedo ayudar? ¿si cada vez que quisiera hablar siento que sería en vano, que no bastaría un abrazo?.
No es justo, no es justo por lo que has pasado, no lo es, no no no, justicia, destino, karma, ¡al diablo! ¡desde hace tanto tiempo!
No se si bastará que no cometa tus errores, pero algo puedo hacer: puedo levantar la frente, comprimir el pecho y seguir luchando por ti, por nosotros... hacerte sentir que al menos por algo valió la pena, que tu misión en esta vida fue grande.
Lugares y segundos que se proyectan a la misma vez. Transeúntes que tropiezan, sueños que se encuentran.
¿Quienes somos? ¿Cuál mensaje? ¿Qué momento?. Estamos en un mundo quieto, que cree moverse ¡pero cuanto le falta! Sin embargo todos estamos en este aire y este tiempo. Algunos con hambre, otros con sueños, y también están los que viven vacíos.
El árbol a tu ventana se acerca a saludar y tu lo quieres cortar. Este viento ya lo soñé, ¿Seguiré despierta?.. no parece tan real la mano vegetal. 12 de Octubre. ________________
Y todo se conecta, y aún no se porqué...
No se puede volver hacia atrás, sólo queda ver lo que vendrá. Cosas que no se olvidarán; son oportunidades para reflexionar.
Y aquí estoy yo, una pieza de la vida, que un sueño mueve sin que pueda yo saber. Entre las estrellas pareciera que algo se anunciara, pero sigo siendo humana y mortal, sigo cayendo y llorando; y así es. No quisiera cambiarlo, pero quiero saber, quiero sentir que vale la pena.. que esta pieza se movió para bien, que la misión cumpliré y viviré. 30 de Octubre.
Obsesiones y distancias que se acercan a lo lejos, encima de una cumbre llena de historias y leyendas, llena de miradas y caricias espontáneas.
Suena esa canción y bailan sus almas, bailan juntas pero con las manos atadas. Mantienen los ojos cerrados para seguir observando las extrañas miradas que entre piernas se hablan, no comprenden la danza pero saben que trazan lineas paralelas hasta el final de la meta.
Como locos ríen cansados encima del pasto que va dibujando siluetas únicas y sencillas, que ruedan bajo el verde sol. Sin saber como llegaron ahí flotan buscando explicación, entonces vuelve la duda ¿qué escribes? ¿por qué yo, por qué tu? ¿quienes son ellos? ¡larailarai! soneto ¡larailarai!
Si no te importa me tomaré el derecho de que no me importe, sigue volando y te sigo hasta el frío invierno, cuando vuelvan los rodeos y con ello la brisa de esa sonrisa que escuchamos con aquél mimo mientras dibujaba nuestra imaginaria brecha.
A veces se cruza un aroma, entonces cierro los ojos e imagino que esta tierra es la tuya, que es tú brisa la que me lleva y que estas huellas las dejo junto a ti.
Abre los ojos, todo pertenece al mismo ciclo, toda la tierra es hermana y toda brisa se conecta. "No estás lejos, no estás afuera, no estás lejos." Si lo estás.
Como me hacen feliz esos olores mimetizados, esos paisajes olvidados y esas sonrisas reflejadas cuando se parecen al lugar donde crecí.
"Despierta, sigues ahí y sigue en ti." ¡Lo se, pero como quisiera adentrarme más! No lo entienden, podré ver cien mil estrellas, podré conocer gente perfecta, podré amar en estas tierras, y hasta podré recorrer Europa entera, pero sólo perteneceré a aquella estela con sus verdades y falsedades ¡la quiero igual!
Tengo miedo de perderme y olvidarte, de cambiar y no escucharte, de llorar por un porcentaje y de jamás volver besarte. Tengo miedo de vivir con miedo.
Sabrá Dios que será de mi futuro, sabrá él de mi misión.
Después de pasar por diferentes estados, después de querer destruir todo y a todos (incluida) me doy cuenta de lo que soy, o de como "estoy".
Me atribuyen verbos de fuerza y una filosofía bastante patética, pero en realidad soy un pájaro dolido e inseguro. Con miedo a la soledad por mas veces que me aparte del ruido. Vivo en la paranoia de ser incomprendida y poco tolerada, cuando aun así se que tan cierto no es.
He perdido mi autoestima con el tiempo y con ello mi actitud, mis ganas, y compromiso. Me aislo sólo para llamar la atención y cuando la recibo me incomodo. Anhelo un supuesto abrazo de no se quien, sin agradecer los que he recibido. Quiero que todos comprendan mi forma de ser, pero no les abro mi corazón o a penas lo hago con suma discreción. Intento definirme tolerante, pero no soporto ser ignorada y callada. No espero nada a cambio, pero espero mucho de lo espontáneo. Quisiera sublevarme y gritarles, pero soy una cobarde. Quisiera destapar esta máscara de la que yo creía ser, pero sigo masoquista, sigo sumergiendome en las sombras y mis extraños temores que no reconozco, sigo cayendo en bipolaridades que me vuelven loca. Rebalsando este vaso que la gente cree exagerado de emociones, pero que si tan sólo supieran o vivieran...
Sin embargo se que soy una "buena persona" según lo definido actualmente por la sociedad, se que puedo más y quisiera saber que, esto es sólo un trance común que se manifestó en mi juventud.
Disculpenme ustedes si me aferro a un montón de letras virtuales que se meten por mis venas hasta controlarme y volverme esclava de los monitores.
Disculpeme usted si a veces me quiero ir.
No me mal interpreten, no estoy quejándome. Soy jardinero de mis dilemas.
Durante el día y con la dramática historia sólo he pensando en una cosa: Karma, nuestro Karma como sociedad. ¿Por qué ellos? ¿Por qué personas que sacaban sonrisas y construían hogares? ¿Por qué un final así? eran algunas de las preguntas que se respiraban hasta que busqué una quinta pata al gato y me pregunté ¿Tanto mal hemos hecho que no merecemos la energía de estos seres?. Ahí va Martin Luther King, ahí va Gandhi, ahí va Lady Di, ahí va Víctor Jara, ahí van esos millones +21 héroes anónimos. Ahí vamos, en declive por nuestro egoísmo que se ha traspasado de generación en generación, ahí está nuestro castigo, luego de desastres y desesperación nos encontramos sin actores y promotores de la paz y solidaridad.
Sigo pensando que somos una brisa que va moldeando al paso, que se puede esfumar y ascender porque así se escribió.
Pero no puedo dejar esto así, no está en mi sólo ver el lado negativo. Quizás, esa era la manera de terminar con su misión, quizás es la única manera de que recordemos y tomemos conciencia. El sueño se cumplió, no había nada más que hacer, tal vez en otra vida seguirán, tal vez. De esta forma, estos seres quedan impregnados en nosotros y en nuestros futuros nietos, de esta forma los soñadores del presente se alimentan y luchan, de esta forma se mueven montañas y se unen voces, de esta forma nos damos cuenta de que la muerte sólo es un transito de memorias y personas a nuestros corazones. Nietzsche decía que el sufrimiento era necesario, que era la única forma de superación y por masoquista que parezca, estos sucesos nos demuestran que tenía razón.
Da para pensar, y espero que siga siendo así (aunque seguramente en el futuro lo llamarán "historia").
Supongamos que me encuentro boca arriba, viendo la extraña gravedad de los árboles, escuchando los sonetos de los quisquillosos pájaros y disfrutando de un no tan habitual sol veraniego en invierno.
¿Por qué estoy en ese lugar? ¿Por qué estas personas están a mi alrededor? No es una mera casualidad amigos, se que existe una misteriosa fuerza que nos atrae y aunque nos digan que nosotros no elegimos conocer a las personas, aunque nos digan que somos una selección al azar que se juntó por coincidencia, yo se que no es así, es más! no lo se, lo siento! Debemos aprender y entregar con estos seres, debemos llorar y reír, y no porque así lo dicen los antiguos profetas, sino porque así lo designa nuestro desarrollo. "Todo sucede por algo" un gran cliché ¡pero por la pachamama que es cierto! somos una simple brisa que va en diferentes direcciones atravesando tormentas y volando cometas, nuestra misión es crecer aprendiendo ese algo de quien está al lado, aprendiendo a tolerar, a comprender, o a ir descubriendo que quizás tu ideal no es así o asá, vamos a la misma vez sembrando y dando de nosotros para que esa persona inconscientemente también aprenda o se complemente del día a día.
Podrás un 15 de Noviembre cualquiera llorar porque estás lejos, porque te has sentido solo e incomprendido, porque no ha sido fácil o porque te quemaste con la estufa. Pero podrás reír de tus experiencias, esas que quizás te hicieron crecer de golpe o atorarte con un ataque de ñoñez, ni hablar de cuando te diste cuenta de lo valioso que era tu familia y un simple gracias, cuando pudiste decir te quiero sin trabas, cuando tuviste el valor de pedir perdón y cuando aguantaste el sueño para dar una mirada de apoyo. Creo que se capta la idea, pero quizás no siempre la valoramos y es normal sabes? es la única forma de que te vengan estos taldos sentimentales y reflexiones, una y otra vez.
No se como sería mi vida sin toparme con todos estos seudo hermanos con los que muchas veces soy fría, pero que en el fondo son mi tesoro. Con cada ser extraño, malvado, tierno, callado, egoísta, servidor (en fin) que me he topado, sí, con cada uno que me ha moldeado como la brisa a un pequeño tallo que busca llegar alto, incluso esa humilde abuelita que vi hoy mirando el atardecer lo ha hecho. Agradecida hasta el fin, y aunque muchas veces no las vuelva a ver, ya están en mi en cada sonrisa, pensamiento y acción. Los llevaré por siempre y aunque no me crean lo haré no importa el grado o sentido positivo y negativo.
Y me alargo, en un texto muy explícito (y feito), sin el extremado sentimentalismo que me caracteriza, pero es que es así de simple todo esto! muy bonito la verdad y ahora me encuentro boca abajo, aplastada por unas locas que sembraron en mi.
La magia de nos niños. Con sus sonrisas sin dientes, o paletas gigantes. Con sus voces de dibujos animados y expresiones dramáticas. "Oh, ¿enserio es para mi?"
No saben donde deben ir las "comas" o los "puntos" (al igual que yo), pero saben del valor de un abrazo o de un ¡te pillé!, saben lo triste que es que alguien les diga que no son sus amigos.
Ni hablar de sus caras cuando se sorprenden, o cuando creen en la magia. Están esas caras enojadas cuando les decimos que bajen la voz o que se laven las manos antes de comer. Si me desvío del tema ¡Oh perdónenme por mi falta de concentración! pero a un niño, dejen que vuele, que se irradie y que traspase ese algo con su mirada.
¡Bah! en fin, estos pequeños diablillos me tienen de cabeza. Me hacen llorar, reír y hasta incomodarme cuando empiezan a actuar como "adultos" (sí, de esos que te miran como si fuera un pecado decir hola).
Especialistas han dado mil y una explicaciones a este sentimiento especial que cada uno sembró inconscientemente en la infancia, un sentimiento que dicen que "madura" (como si fuéramos frutas, pf!) hasta que nos encontramos mirando sorprendidos y embelesados las actitudes nobles de otros niños, queriendo que esa inocencia se conservara con el tiempo. Pero de ser así, quizás no tendríamos como maravillarnos.
Joven sonrisa, cuenta te darás de que el mundo cambiará
¿Cuando la persona entenderá? La diferencia entre dar una opinión y obligar.
¡I have a dream!
Trato, al igual que las nubes con la lluvia, expresar el húmedo interior.. ¿Por que me callan? ¿Que he hecho mal? ¿Expresar? ¿Decir respetuosamente si me parece bien o mal?
No obligo a nadie, no quiero que el mundo sea a mi pinta, creo que cada ser seguirá y lo descubrirá.
No quiero decirte como seria "bueno" actuar, menos obligarte. Quiero expresarme, una opinión, una gota de lluvia, mi gota. ¿Comprendes amigo? No puedo aplicarme trabas, así soy yo.. Supongo que recaigo en lo mismo, "juzgando" tu opinión; pero uso uno que otro argumento para que me dejes llover, llover de ideas y emociones.
Las opiniones se aceptan o no, se transforman en consejos o hechos según el mirar. Tomaré la tuya, cordillera blanca: cuidare mi ello, el tuyo que salga si así lo quiere Freud. Seguiré mi camino de la locura y sentimiento, pero algo te pido... intenta comprender que así me gusta ser.
"Cobarde es el que no sigue sus ideales" ... Tenía que hacerlo, no me arrepiento. Fui cruel, pero me sentí bien, es la única forma de hacerte pensar, de hacer que esos ojos volvieran a proyectar la mirada que conozco, ¡pobres ojos dominados por tal!. Es la única forma de hacerte ver, hacerte comprender que de eso aprendiste, que no puedes dejar que te domine, que no quieres ser quien eres cuando te dominan la mirada. Mirada que no puedo contemplar, mirada que miedo me da. Perdóname, pero si no lo hacía, no me perdonaría a mi, mucho ya ha pasado de los eternos silencios, de los predecibles rebalses.
Mejor dar vuelta el vaso, antes de que suceda.
Dios, la vida, o lo que sea me ha puesto una misión... yo se que la cumpliré, que curioso, que misteriosos son los métodos de aprendizaje que nos hacen mantenernos de pie. Que curioso, cada persona, cada manera, cada sensación, cada cambio, cada cosa!
Ánimo amigo!
(Al lector: mira la fecha, no es por lo que crees.)
muralla de algodón va caminando firme, y no se derrumba
Aun me pregunto esa diferencia, creo que es obvia, pero no deja de ser interesante.
Altas horas de la madrugada, soledad y silencio que se transforman en letras que quieren ser versos..
Amanece ya, y no recuerdas como es que pudo pasar, y lees letras que no sabes como pudiste plasmar..
Si les hiciera caso a mis arrepentimientos (incluido este), habría mucho que no publicaría. Pero hay que dejarse llevar, y es bonito porque es "natural".
Dentro de ti está ese algo que, entre ver, me dejan tus ojos negros...
Ojos negros entraron un día, ojos negros sigilosos y cariñosos.
Ojos negros veían en mi todos, ojos negros, y así no lo creía.
Ojos negros, vi algo en ti. Ojos negros, te quiero descubrir.
Me hacen sonreír, tus ojos negros.
Me hacen estar aquí, tus ojos negros.
Me hacen comprensión sentir, tus ojos negros.
Me hacen sonreír, me haces reír ojos negros.
Quiero descifrar esos ojos negros, quiero que me quieran.
Quiero una señal, de que esto está bien.
Quiero compartir sin hablar, sólo con mirar.
Sí, tus ojos negros.
Ojos negros me estás haciendo escribir, y sin poder dormir.
Ojos negros, dime que sí! Que me dejaras descubrir.
Ojos negros, dime que sí! Que a tu lado caminar podré.
Ojos negros, dime que no! No habrá un "quizás".
Ojos negros, confía en mi.
Ojos negros, ¿pensarás así?
Ojos negros, ¡Me muero de inseguridad!
Ojos negros, por locos no los tomaré.
Ojos negros, quédate aquí.
"Amada imaginación, lo que más amo en ti es que jamás perdonas."
"En cada segundo que pasa hay una frase, extraña a nuestro pensamiento consciente, que desea exteriorizarse."
"Sigan escribiendo cuanto quieran. Confíen en la naturaleza inagotable del murmullo."
"Si tal o cual frase mía me produce de momento una ligera decepción, confío en que la frase siguiente enmendará los yerros, y me cuido muy mucho de no volverla a escribir, ni corregirla." "Quizá haya llegado el momento en que la imaginación esté próxima a volver a ejercer los derechos que le corresponden." "No será el miedo a la locura lo que nos obligue a bajar la bandera de la imaginación."
Llévame por el valle de los sueños, donde los umbrales no existen y crecer es ley
Bailemos al compás de la risa sin olvidar los zumbidos de tus miedos
Lloremos al ver el amanecer para volver a sentir
Y como por arte de magia, desperté de ese sueño profundo.
Ahí estábamos.
Pregúntame el por que estoy aquí
Contéstame que es porque quiero vivir
Dame un minuto, sólo una milésima de segundo. Debo ordenar mis ideas, mi interior, poder conmigo.
De a ratos todo marcha bien, luego pierdo el control -frustración-
Dime que me esperas, que todo marchará bien, ¿A quien le hablo? ¿Por qué te hablo?.. aguarda una milésima de segundo. No te impacientes, voy a avanzar. No diré "volver" a aquello que no dudaba en mi interior, más bien transformaré mi estado actual recordando los pasos dados. Tendré esa fe, aceptaré en todo momento, me equilibraré.
Empezamos ahora mismo, sí, ahora. Antes de las 12 debiera decir hola, o quizás dormir... me pasa por postergarte y sufrir las tentaciones, sí, les llamo tentaciones (no puedes depender de esta ilusión, no puedes ser dependiente). Aguarda, lo prometo... ahora actuará mi orgullo -no dejará vencer la promesa-
Yo me entiendo, yo comprendo estas imágenes -llamenme loca, verán que solo estoy enamorada del amor a amar lo que se debe amar- Ya no queda nada, esperame para sonreír.
Me voy a ir, voy a salir y voy a luchar. La impotencia me come, las ganas de hacer que viven presas.
Este no es mi lugar, no. No aguantaré seguir un patrón ignorando aquellas voces hermanas de este continente.
Esta es mi raza, esta es mi sangre, esta es mi rabia, esta es mi alegría, esta es mi tierra, esta es mi gente, este es mi calor, esta soy yo!
¡Yo les digo no más! Me voy a ir, voy a salir a luchar, siganme los buenos...
Tal corriente se deslizaba por mis manos, pareciera que quisieran volar buscando la primavera... pero allí estaba, morada y congelada.
Buscando el cobijo de ramas sin espinas, floreadas, perfumadas. Buscando el encaje perfecto que regulara la piel hinchada.
Sabe que allá está, paciente como aire que espera la lluvia para vivir sin smog, mientras tanto intenta moverse con cursilerías o buscando rechazo con simples juegos. Es algo especial, al parecer. Es algo especial hacer tiempo para entrar en calor.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
Cualquier información
la pagaré.
Entonces te das cuenta de que no puedes estar en diferentes lugares al mismo tiempo (al menos físicamente), que no puedes lamentarte el no haber estado ahí cuando disfrutabas estar aca, que no puedes darle en el gusto a todos (ni ellos a ti), que no te puede importar el "qué dirá" por haber tomado otro camino, que no son coincidencias (es por algo), que existen otras oportunidades, que mañana puede llover, puede haber otra sonrisa, puede haber otro amor, puede haber otra lucha.
No lamentes, hay que decidir constantemente. Sentir y decidir. Decidir y creer. Creer y ser. Ser y estar seguro (o tal vez no). Estar y sentir.
Siempre me asombro con la existencia de "aparatos" que nos permiten comunicar, ahora mismo me asombra conversar con alguien que está lejos. Me cuesta entender como es que mi voz traspasa a otro aparato y más aun como un mensaje te hace sonreír a través de una pequeña pantalla.
Sí, media cavernicola o viajera en el tiempo me siento, pero wao! es impresionante...
Espero que esto no destruya el legendario sistema de comunicación entre pares.
Esta es la parte de mi vida cuando llego al suelo sin poder volver a volar.
Pareciera que quisiera ahorrar un problema, pero no... llevo otro más. Mujer, entiende que el perdón es la base, entiende que no lo hago para mal, entiende que debes sacar ese orgullo y mirarme, si me ves podrás reconocer ojos apenados. Si tan solo me vieras.
El fallo está en la comunicación, y aun así insisten en usar el slogan de "la era de las comunicaciones"...
Soy un ser humano, también me puedo equivocar. ¿Por qué yo debo perdonarte y tu ni siquieras intentas escucharme? No creo que quieras vivir con ese enojo por toda la vida, escucha.
No me importa que los demás digan que estoy bien, no me importa saberlo... quiero que lo veas, lo interiorises y lo valores.
No quiero verme observando núcleos con cierto grado de envidia, con cierto grado de querer pertenecer a ellos, no quiero sentirme un extraterrestre aquí. no quiero.
A veces no quisiera pensar tanto, a veces no quisiera aprender a punta de tristezas. A veces.
Esta es la parte de mi vida cuando llego al suelo sin poder volver a volar. Lo cambiaré, dame tiempo, date tiempo.
Soy demasiado sensible y no lo puedo evitar, lloro, pero lloro de felicidad.
Es que realmente es increible como ciertas personas se cruzan en tu camino.. como ciertas personas clavan hondo... como ciertas personas te hacen sentir... como ciertas personas dejan de ser "ciertas personas". Hablo de todos, amigos, familiares, profesores, hermanos, conocidos, transeuntes y enemigos. De cada ser, de cada momento, de cada experiencia y de cada olor sacamos algo, algo que nos moldea y que nosotros vamos moldeando, como una pequeña planta en crecimiento en la que uno decide el fruto que dará al mundo.
Como decía, de cada vivencia sacamos un "algo" positivo, negativo.. pero es "algo", hay que agradecer por ello, porque somos seres que sentimos, porque podemos decidir seguir nuestros impulsos y sueños.. porque.. nuestras vidas tienen valor.
Yo les digo, no se tomen a la ligera el camino, uno nunca sabe cuando trasparará la energía y todo lo que ello traera, (viceversa). Insisto, es increible. Quisiera poder seguir expresando, pero mis ojos lo hacen mejor que estas letras, por mientras sigo sientiendo, sigo llorando, y sigo riendo.
"....Cada vez que leo esas palabras pienso en mi patria no como un territorio, y menos una bandera, sino que la pienso como todas aquellas personas que he tenido la suerte de tomar de sus manos para caminar y aprender juntos. Es ahí donde reside mi verdadero hogar. "
Felipe.
-Deja que el alma, tenga la misma edad que la edad del cielo-
Va caminando, sólo sintiendo esa piedrita en el zapato. No sabe en que pensar pero se siente bien. Tanto lleva caminando que se asombra de todo lo visto y todo lo que siente. Un conejo le pide que deje de alucinar, pero sigue caminando e incluso le dice al conejo que lo intente.
A lo que voy, no se a lo que voy en realidad.. Pero, me siento muy neu-trtral! con ese cansancio tranquilo, me refiero a, no se a lo que me refiero! pero está! bueno.. es bonito sentir cosas inexplicables? eso dicen, pero esto es muy neutral, insisto! yaya, riéte :D
Es que hay muchas cosas! suceden muchas cosas..! que estará pensando el? aquel? y ese chino de allá? mira! el nace, y mientras yo sigo neutral. Otros estudian el estilo narrativo.
Bueno, les diré como es la vida del emigrante (o al menos, similitudes que todos tenemos):
Partirá con cosas sólo justas y necesarias, pero eso no le importará; inconscientemente hará comparaciones de lugares, personas y acciones; más de una vez se sentirá perdido en un rebaño al que no parece pertenecer; vivirá en el internet buscando noticias o simplemente poniéndose al día con los amigos lejanos; donde quiera que vaya, querrá demostrar sus raíces con mucho cariño; de vez en cuando llorará queriendo regresar (pero en el fondo no quiere volver a partir, no otra vez); al pasar de los años ya no sabe si es de aquí o de allá, sólo sabe que está; siempre, hará todo lo posible para sentir que nada fue en vano, que a pesar de todo, valió la pena.
Pero no todo es tan triste, verán: aprenderá a ser agradecido y no se quejará en los tiempos malos, conocerá muchas personas, lugares y acciones muy interesantes y que valdrán la pena; aprenderá a encontrarse consigo mismo, pues ahí está la base de la felicidad; su amistad será real, pues sabe lo importante que es hacerla sentir en los demás y apreciará toda aquella que sea ofrecida; al conocer tantos lugares, sacará lo mejor de ellos y lo compartirá, también aprenderá de los errores de cada lugar; será fuerte y demostrará que nada es tan malo como parece, que muchas veces somos más bendecidos de lo que creemos; se olvidará de las fronteras y amará a toda buena persona, sin discriminar diferencias; sentirá que nada sucede en vano, que todos tenemos una misión y un mensaje para cultivar en las personas, sin importar en donde se encuentre.
Cállense.
Voces vayanse, dejenme en paz caminar y volar. No es que las esté echando, simplemente es que no me ayudan, si tan sólo estuvieran dispuestas a cambiar y amar -de verdad- todo seria diferente. Ustedes, voces, irradiarían luz en estos días fríos.
Se que son libres de hacer lo que quieran, pero ¿Por qué tienen que repercutir en mi y los demás? ¿Hasta cuando se condenarán a la tristeza? ¿Cuándo se darán cuenta de el daño que hacen?.
Pero voces, no las culpo, entiendo que la raíz del problema son otras voces, voces extintas de tanto gritar y no observar, voces que percutieron sin que pudieran escapar. Y aquí esto yo, escuchándolas con lástima y un poco de rabia intentando no ser influenciada (negativamente, claramente ya lo estoy, de no ser así no estaría escribiendo aquí).
¿A caso ya son voces perdidas? Llego a pensar que todos mis intentos son en vano, que quizás deba dejarlas morir tristes y simplemente, intentar no ser una voz triste más.
Aun así agradezco, sin ustedes mi mente no estaría aquí. Aun así... aun así... aun así cállense y observen. Vuelen.
Ahora me encuentro lejos, acostada con frío y sin ganas...
Con sentimientos de viajar a tu calor, a tus playas, montañas, cascadas, ríos, a tu belleza y a tus personas cálidas que en ti habitan. Reír y hablar libremente, bailar un merengue mientras esperamos JUNTOS el año nuevo escuchando gaitas, sentarme horas y horas a ver "la culebra", comerme una arepita con mi gente a la noche, y desayunar cachapas con joropo de fondo... reír.
Pero aquí estoy, melancólica viendo como allá nos destruimos, nos consume la ignorancia y dañamos nuestros paisajes, viendo en una pantalla la guerra interna que que vives, la amargura e impotencia, el llanto desesperado de muchos que luchan día a día por sacarte adelante, tu sangre derramada en las banderas de manifestantes. Aquí estoy, con ganas de tomar un avión e ir a luchar, luchar por la libertad y por el sueño de hermandad que Bolívar dejó para no sentirme inútil y de brazos cruzados..
A veces me siento interrumpida, quiero crecer en ti y es difícil desde otro pías, quiero decir naguará, conchale, ¡que vaina!, no joda, carajito, chamo, pana, mondongo, conuco y mucho más!
Podría seguir, pero, por favor, si no regresaré quiero recordarte con tu alegría, colores, paisajes y aromas; que seamos uno, sin discriminaciones de credos políticos, simplemente bailando un buen merengue con ese que también es tu hermano. Libres a la hora de expresarnos. Hermosa, simplemente. Demostrando toda tu energía maravillosa y así, prometo no amargarme, seguir luchando y sintiendo que soy parte de ti y de tu idiosincrasia SIEMPRE, aunque insisto, me gustaría estar allá y sentirte, allá y aprender día a día de ti y contigo. ¿Lo estoy? Cuidate. Te amo.
(una de las canciones que más engloban a Venezuela, originaria de Luis Silva, cantante de joropo -folklor Venezolano- Esta es una versión más alegre de otra rama de nuestro folklor "tambores". Quien nunca se ha emocionado plenamente con esta canción, no es Venezolano)http://www.musica.com/letras.asp?letra=1045122
Yo se que aun están quienes de verdad aman, quienes de verdad no buscan dañar ni piden nada a cambio.
Amar dar amor.
No sólo me refiero a el amor que debes estar pensando, hay mucho más allá: amor a la vida.
"¿Te molesta mi amor?
Mi amor sin antifaz,
y mi amor es un arte
de paz."
¿Por qué? sólo es sinceridad, sinceridad de algo increíble.
"¿Te molesta mi amor?
Mi amor de humanidad,
y mi amor es un arte
en su edad."
No todos son malos, el que odia no es malo (sólo está cegado), y cuando veo esas acciones, esas sonrisas, esas miradas hacia mi o hacia otros, vuelve la esperanza y mi amor por la humanidad, que siempre está.
"Mi amor no es amor de uno solo,
sino alma de todo
lo que urge sanar."
Si tan sólo adquirieramos eso, no importa a quien. El amor sana.
"Mi amor no precisa fronteras;
como la primavera,
no prefiere jardín."
El amor no discrimina, el amor, sólo es amor y vuela como amor.
"Mi amor, este amor aguerrido,
es un sol encendido,
por quién merece amor."
Sí, "El Rey León".. sin duda tengo muchas peliculas favoritas de mi infancia, pero ninguna superará esta! Es simplemente hermosa, las canciones, los colores, personajes y enseñanzas!
Rafiki, es un mono, un simple primate que parece ser mucho más sabio que cualquiera, y lo es.. y aunque no lo crean, no solo me sacó risas, aun, cuando no me siento muy bien me basta con ver la pelicula y saber que tengo que "aprender del pasado", "saber quien soy", y "luchar" ¿Simple, no?
Me encanta, insisto.. y aunque tenga 60 años seguiré imitando los dialogos tal cual como son, apenandome por la muerte de Mufasa, y riendome de las torpes hienas.
¿Hasta que punto.. querer es poder? ¿Hasta que punto lo es cuando se está atado a otros causales? No quiero sonar egoísta, no quiero ser egoísta, pero que triste es ver pasar oportunidades de hacer muchas cosas, de crecer, de experimentar, de simplemente poder hacer algo que te gusta por el hecho de que así te tocó vivir, así le tocó a tu familia y así es como tienes que aprender las cosas "importantes de la vida". Pero puta que me gustaría poder desempeñarme y decir sí a lo que el viento me trae, puta que me gustaría no estar escribiendo esto, puta que me gustaría no amargarme a la vez que me da pena todo esto.
Me sigo sintiendo una egoísta por pensar así, porque se que no todo gira al rededor de mi y porque se que cada experiencia (buena o mala) algo me trae.
Quizás sea una exagerada, una superficial que con el frío y los cambios hormonales se saca la armadura y deja de aparentar ser la más fuerte, Pero es que es cierto, ¿vale la pena ponerse así?. Tal vez tenga demasiadas "necesidades espirituales y ocio", y es que dicen que: El que mucho abarca, poco aprieta!!
Al menos con todo esto me vacié un poco, pero se que todo sigue pasando y sigo mezclando el optimismo y la negatividad. Yo quiero, y lo haré pero, ¿Hasta que punto querer es poder?. Si no se me deja tomar estos caminos ahora, será por algo.. no debo resignarme, pero debo comprender, y así se me recompensará.
Humilde lector, no me hagas caso, es algo mio, es un.. Ori vs Ana (sí, de Ori-ana). Si me ves por ahí dame un abrazo de verdad, y si no lo haces, abraza de verdad a alguien porque todo es un circulo y todo va traspasando y mi mensaje cueste lo que cueste lo traspasaré. Gracias.
Hablé poco pero me reí a menudo, porque cada vez que miraba a mi alrededor -la tierra, el cielo, el sol, los árboles, los lagos, los arroyos- ¡sabía que todo eso era Yo!
Y cuando no supe que decir, solo miraba, miraba y miraba (miro) esos ojos tratando de descifrar una palabra o al menos poder hilar algo en la mente que no le pareciera estúpido al ser superior que tenia enfrente... pero era en vano, algo recorría por dentro callando todo, sintiendo la frustración, la inutilidad, y varias veces el rechazo. En el fondo, hay una manera de trascribir cada pensamiento, cada sentimiento, cada deseo en: palabras. O quizás, sólo necesitas más seguridad ¿cómo es que te la arrebató?.
¿A caso es muy difícil? ¿A caso no lo pediste? ¿Cómo es que te importa tanto y aún así no consigues hacer nada? Preguntas. Pregunta.
Si hay algo que me choca es ver como un fumador arroja su colilla llena de baba al suelo, o ver una de estas apagándose poco a poco al lado de un árbol. La verdad es que no se que les cuesta apagarla y luego arrojarla al basurero como cualquier otra basura.
Estoy harta de ver mares de colillas y hasta plazas de colillas, que el símbolo de una ciudad sean las colillas en el suelo.
Supongo que creerán que como los cigarros hacen bien a la salud (sobretodo a los pulmones), entonces con una colilla crecerá un árbol de nicotina y asírespiraremos mejor.