viernes, 22 de junio de 2012

Como si no pasara nada


Todos siguen caminando, como si no pasara nada.
Como si no necesitaramos de aquél abrazo amigo en medio de las miradas que son incapaces de acercarse. Como si se nos olvidara que somos humanos y que podemos caer.
Pareciera ser que valoramos más los mecanismos. Si ries mucho: tonto. Si lloras mucho: cursi. Si te enojas: amargado. Si te sorprendes: un loco. Pero si actuas "normal" eres maduro, ¿Las frutas maduras no se pudren?
Tenemos que aprender a hablar, a abrazar, a darnos cuenta que solo nos tenemos el uno al otro. Solo quería un poco de sinceridad, una mano amiga.
Equilibrio no significa enmascarar las emociones ni ser parte de un mecanismo perfecto. Equilibrio, es saber sentir y agradecer las emociones que nos recuerdan que somos humanos. Pero todos seguimos caminando, como si no pasara nada. 

Bastarán unas simples horas para que todo se olvide y vuelva a creer.

domingo, 10 de junio de 2012

Nevermind

Hoy le escribiré a la brisa, a la que sopló aquel día. La que me pregunta en sueños hoy, la que no se resigna a perder ¿o lo hace?
¡Y es que no sé porqué se hace tan latente si fue tan breve! No sé a que se aferra, no se a quien busca engañar.

Sentimientos encontrados. Quizás falló la puesta en escena, quizás nunca fue un buen guión, o quizás aun se prepara. Pero me molesta encontrarme así. Le digo y le vuelvo a decir que basta, pero no. Busca casualidades que ya han sido olvidadas, que hasta mi subconsciente debe estar inventando.

Me intriga, quisiera saber qué es lo que aún no corta el lazo. Quizás es un cursi optimismo, o tal vez la risa que extrañan mis ataques. La pena que no quiere el olvido. ¿Cómo saberlo si aún no sé que sentimientos me provoca el recuerdo?
Y es que no significa que no avance, que me cierre. Para nada. Pero es como si trazara un camino paralelo en el cual la niebla no deja ver el desenlace. "Amar la trama más que al desenlace"

Es que su alma era especial -la brisa de aquél lugar lo confirmó-, y no soporto la idea de no descifrar por completo el misterio.

martes, 5 de junio de 2012

de risa o tristeza

Comienza la humedad, su forma es particular y tiene un sabor un tanto salado. Poco a poco, una gota y estornudo. Una gota se condensa.
Está allí, esperando por mi. Esperando que la cobardía se aleje para dejarla fluir, la vergüenza tampoco le ayuda. Pensar que sólo busca una caricia, aun sabiendo que al final de cuentas se la llevará una brisa.
Solitaria, a veces encuentra quien le siga, quien le acompañe. Otras veces, cuando los ríos emprenden su camino de regreso, se asoma tímida. (Me pregunto si siempre será la misma lágrima).

Vaya a saber porque la homenajeo. Quizás por las veces que no la he valorado, o tal vez por el deseo de quitarle tantos prejuicios que caen sobre ella solo por el hecho de dejarnos al descubierto al emerger visiblemente de nuestro interior, y a pesar de todo... sigue allí. ¡Gracias!